Oposiciones 2020-2021


Reunión de la Mesa Técnica de la Sectorial de Educación

ANPE-Madrid y el resto de organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad de Madrid participaron en una reunión el 14 de enero, mediante videoconferencia, con la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Juventud, que informó de las siguientes cuestiones:

  1. Fecha de publicación de la resolución que modifica la convocatoria y plazo de presentación de solicitudes. La Administración manifestó su intención de publicar la convocatoria la semana siguiente y el plazo de presentación comenzará al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
  2. Fecha de inicio de las pruebas. Nunca antes del 19 de junio, que posiblemente sea la fecha de la primera prueba. El resto del proceso selectivo no se retomará hasta al menos el 25 de junio, una vez finalizado el curso escolar.
  3. Número de plazas. Se aumenta el número de plazas ofertadas en 797, con lo que se alcanzarán las 3700 plazas, con la siguiente distribución por cuerpos:
  4. Se añadirán nuevas especialidades.
  5. Formación de tribunales. No será por sorteo de letra, sino mediante un sorteo aleatorio a través de un procedimiento informático.

En Ruegos y preguntas, ANPE-Madrid ha vuelto a insistir en la importancia de abordar la vacunación de los docentes como trabajadores esenciales, que por la naturaleza de su labor están expuestos a un mayor riesgo de contagio. Además, hemos solicitado mesas técnicas para tratar los siguientes asuntos:

Soluciones para los profesores técnicos de Formación Profesional que se verán afectados por la nueva ley educativa.

  • Daños estructurales en algunos centros y posibilidad de que se retome la atención presencial en ellos.
  • Regulación del teletrabajo.
  • Pago de tutorías en Primaria.

Asimismo, hemos denunciado las graves y persistentes deficiencias de la plataforma EducaMadrid.

ANPE-Madrid valora positivamente el incremento de plazas, algo que veníamos solicitando en anteriores mesas técnicas, ya que contribuirá a la estabilidad de las plantillas y a resolver, en parte, la falta de profesorado en la Comunidad de Madrid.

Reunión de la Mesa Técnica de la Sectorial de Educación

Se ha publicado la Resolución de 20 de enero de 2021, que modifica la convocatoria de oposición (Resolución de 11 de marzo 2020) en los siguientes aspectos:

Incrementa el número de plazas.

  • Incluye nuevas especialidades.
  • Anuncia la fecha de comienzo de la oposición.
  • Anuncia la apertura del plazo para presentación de solicitudes de participación.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 27 de enero hasta el 23 de febrero, ambos inclusive.

Más información: personal + educación ‣Docentes  Procesos Selectivos. Oposiciones 2020. Secundaria, FP y RE