ANPE-Madrid lamenta que la Orden 121/2024, de 27 de enero, de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, por la que se modifica la Orden 502/2013, de 25 de febrero, que regula el procedimiento para el cambio de la jornada escolar en los centros públicos, no aborde los problemas fundamentales y que solo modifique cuestiones relacionadas con el censo y la regulación del voto telemático.
Desde ANPE-Madrid llevamos años denunciando que la regulación de la jornada escolar debería regirse por las siguientes cuestiones:
Se ha perdido una oportunidad única para solucionar las cuestiones más controvertidas de la Orden 502/2013. No obstante, consideramos que la regulación del voto telemático es positiva, aunque nos preocupa que sea la aplicación Raíces la utilizada para llevar a cabo las votaciones telemáticas, ya que el historial de Madrid Digital no ofrece garantías para un proceso de estas características.
ANPE-Madrid seguirá exigiendo que la elección de la jornada escolar se haga en base a los criterios pedagógicos de los docentes y contando con su opinión profesional.
La conciliación familiar se debe sustentar
en la adopción de medidas que permitan a los hijos
estar el mayor tiempo posible con los padres