Mesa Sectorial de Educación: Concurso Oposiciones Estabiliación


Concurso Oposición Estabilización

En la Mesa Sectorial de Educación para el Concurso-oposición estabilización (RD 270/2022) celebrada en Madrid el 7 de diciembre se nos informó que la valoración de la Fase oposición será la siguiente:

    • Parte A 40 % (tema)
    • Parte B 60 % (unidad didáctica 50 %; parte práctica 50 %).

Una sola unidad didáctica, elegida por el aspirante.

Se buscarán fórmulas para simplificar la parte práctica y asegurar que los medios técnicos sean los adecuados.

Listas de interinos

Para formar parte de las listas de interinos de la Comunidad de Madrid será necesario haberse presentado al menos una vez a las oposiciones, por esa especialidad, en los últimos 10 años. En una próxima Mesa Sectorial se analizará cómo realizar la conformación de la lista única por especialidad, integrando las listas de los dos procedimientos (estabilización RD 270/2022 y reposición RD 276/2007), teniendo en cuenta el Baremo establecido en el Acuerdo de interinos.

Desarrollo de los dos procesos selectivos (estabilización RD 270/2022 y reposición RD 276/2007)

La intención es que se desarrollen los dos procesos simultáneamente ante el mismo tribunal, aplicando los distintos criterios según el aspirante elija presentarse a solo uno de los procesos o a ambos.

Tasas

Hemos pedido que se rebajen las tasas por ser más elevadas que en otras Comunidades, lo que significa un agravio comparativo, y por la concurrencia de los procedimientos. Además, que se estudie la posibilidad de ampliar los supuestos para la exención.

Nuevo cuerpo de Profesorado Especialista en sectores singulares de la FP

Se hará una nueva convocatoria de concurso-oposición para las 133 plazas que se reservaron en previsión de la creación de este cuerpo. Los plazos de presentación de solicitudes de participación y la realización de pruebas coincidirán con el proceso selectivo convocado por Resolución de 2 de febrero de 2022 (BOCM del día 8).

Maestros Concurso-oposición

Tanto el proceso de estabilización (RD 270/2022) como el de reposición (RD 276/2007) se celebrarán en 2024 (presentación de solicitudes y pruebas), aunque la convocatoria del proceso de estabilización se publicará antes de la finalización de este año.

Concurso de méritos excepcional

Las Comunidades Autónomas participantes están manteniendo reuniones periódicas para asegurarse que el proceso de baremación se lleva a cabo con criterios unificados en cuanto a baremación y documentación acreditativa.