La Consejería de Educación rompe unilateralmente las negociaciones


En la Mesa Sectorial celebrada el pasado 7 de marzo, la Consejería de Educación comunicó a las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial la retirada de la propuesta verbal que hizo el 22 de diciembre. Dicha propuesta suponía la reducción del horario lectivo de Secundaria, FP y Régimen Especial a 18 horas en dos años y la eliminación de una hora complementaria para Infantil, Primaria y Educación Especial, así como la bajada de ratios.

Con este anuncio, la Consejería de Educación rompe unilateralmente las negociaciones con la Mesa Sectorial al negarse a la reducción del horario lectivo en un tiempo razonable, ignorando además otros temas también importantes.

Las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial consideramos que esta actuación supone un desprecio más hacia el profesorado de la enseñanza pública madrileña.

La Consejería tiene que saber que no vamos a dar un paso atrás, y que seguiremos hasta alcanzar la igualdad de condiciones con otras comunidades en cuanto a la reducción del horario lectivo para todos los cuerpos docentes, la bajada de las ratios, la homologación retributiva, la reducción de la carga burocrática para el personal docente, así como la ampliación de plantilla para la atención a la diversidad.