Desde ANPE-Madrid, queremos agradecer a los docentes madrileños el apoyo a las movilizaciones de los días 29 de octubre y 21 de noviembre. Ambas huelgas tuvieron un seguimiento superior al 70 %.
La media de la participación de ambos días fue, en Secundaria, más del 76 % y del 65 % en los centros de Infantil y Primaria. Estas cifras muestran claramente el compromiso y la decisión del profesorado de nuestra comunidad, al tiempo que reflejan la unidad de acción de los sindicatos convocantes.
Para ANPE-Madrid, la reducción del horario lectivo, la reducción de ratios, la contratación del profesorado suficiente para atención a la diversidad, la equiparación salarial y la lucha contra la burocracia, son medidas irrenunciables. Además, queremos manifestar nuestro rechazo a las últimas medidas propuestas por la Administración para Infantil y Primaria.
A pesar de las condiciones climáticas adversas, las manifestaciones fueron un rotundo éxito con una masiva participación que recorrieron las calles desde Neptuno hasta Sol.
La implicación y participación en las movilizaciones no solo subraya la importancia de nuestras reivindicaciones, sino que además nos fortalece como colectivo.