Funcionarios en prácticas ¡Novedad!


Desde este curso escolar, a los funcionarios en prácticas se les retribuirá aquellos trienios y sexenios que tuviesen reconocidos como funcionarios interinos.

Sin embargo, no cobrarán los perfeccionados a lo largo del año en que sean funcionarios en prácticas.

Una vez finalizada la fase de prácticas y solicitado el reconocimiento de servicios previos, se les retribuirá todos los trienios y sexenios perfeccionados y reconocidos hasta ese momento. lvaguarda nuestros derechos.

Esto no afecta a aquellos funcionarios de carrera que realizaron las prácticas en años anteriores.

ANPE-Madrid, como viene haciendo todos los años, celebrará una jornada informativa para los funcionarios en prácticas una vez se haya convocado el Concurso General de Traslados. En esta jornada se tratarán temas relacionados con su actual situación y con el desarrollo de la fase de prácticas: período de realización, elaboración del informe final, reconocimiento de servicios previos, obligatoriedad de participar en el Concurso de Traslados y proceso de participación en el mismo, consejos útiles para este curso en prácticas, así como la participación en futuros sistemas de provisión, su nuevo sistema de protección social como afiliados a MUFACE, sistema retributivo, etc.