Por la recuperación de prestaciones sanitarias de MUFACE


 

Por la recuperación de prestaciones sanitarias de MUFACE
ANPE-Madrid ha iniciado campaña de recogida de firmas

 

Los funcionarios que se encuentran bajo la cobertura médica de MUFACE, la mutua gestionada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, sufren recortes en sus prestaciones sanitarias.

 

enfermeraAlgunos hospitales advierten a los funcionarios de que las aseguradoras que tienen concertadas las prestaciones médicas no podrán continuar ofreciendo el mismo nivel de servicio con el presupuesto que actualmente les dedica el Gobierno, un presupuesto que en 2015 apenas sube un 1%. Por eso, no resulta rentable para las aseguradoras el mantenimiento de estas prestaciones y han decidido retirarlas.

ANPE-Madrid considera que esta medida sig­nifica un retroceso sin precedentes y una devaluación en la prestación sanitaria de los funcionarios de Madrid y de España en general, por la relevancia de los servicios y especialidades recortados (On­co­lo­gía, Radioterapia, Cardiología, Neurología, etc.).

Entendemos que el Estado tiene como uno de sus principales deberes y obligaciones el garantizar que sus funcionarios gocen de los mejores servicios sanitarios.

ANPE-Madrid ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ahora que con tanto énfasis anuncia la recuperación económica, que busque las fórmulas y ponga los medios para que de forma inmediata se llegue a acuerdos con las entidades aseguradoras, con el fin de que dichos hospitales vuelvan a prestar los servicios sanitarios que han dejado de ofrecer.