Oposiciones al Cuerpo de Maestros 2019 y cátedras de Enseñanza Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas


 

Oposiciones al Cuerpo de Maestros 2019 y cátedras de Enseñanza Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas

 

En la reunión de la Mesa Técnica de la Sectorial de Educación celebrada el 18 de enero, la Admi­nis­tración ha presentado una oferta inicial de 3000 plazas para el Cuerpo de Maestros.

ANPE y el resto de organizaciones rechazaron esta oferta inicial, por considerarla insuficiente. Mediante negociación, se ha logrado alcanzar 3358 plazas, aunque previsiblemente se podrá llegar a las 3500 plazas con la Oferta Pública de Empleo, que está pendiente de aprobación.

También ha presentado una propuesta de distribución de plazas por especialidades, que variará si finalmente se alcanzan las 3500 plazas.

 

OPOSICIONES 2019 - PREVISIÓN DE PLAZAS

ESPECIALIDAD DE OPOSICIÓN PREVISIÓN DE PLAZAS 
Audición y Lenguaje 180
Educación Física 292
Educación Infantil 709
Lengua Extranjera: Inglés 1078
Lengua Extranjera: Francés 35
Música 163
Primaria 473
Pedagogía Terapéutica 428
Total 3358

 

Se prevé que la convocatoria de oposición se publicará a principios de marzo y con toda probabilidad la primera prueba tendrá lugar el 22 de junio. 

En relación a la convocatoria de cátedras para profesores de Secundaria y de Escuelas Oficiales de Idiomas, la Administración se ha comprometido a convocar Mesa Técnica lo antes posible para analizar los aspectos técnicos de esta convocatoria. También han informado de que se convocarán en los próximos meses y confirman que serán por concurso de méritos.

ÚLTIMA HORA

En la Mesa Técnica de la Sectorial de Educación del 6 de febrero, la Administración confirma 3500 plazas para el concurso-oposición al Cuerpo de Maestros. Tras la negociación, se ha incrementado el número de plazas de la tasa de estabilización, lo que permitirá amplias convocatorias en los próximos años: en torno a 2200 plazas para el Cuerpo de Secundaria, FP y Régimen Especial en 2020 y 3500 plazas para el Cuerpo de Maestros en 2021.

ANPE-Madrid exige la negociación de un Plan de Empleo a cuatro años, que garantice reducir en dicho plazo la tasa de interinidad al 8 %.