Oposiciones 2018


Oposiciones 2018 

 

Por resolución de 6 de marzo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, se han convocado procedimientos selectivos para ingreso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los citados Cuerpos (BOCM del 13 de marzo).

Nota informativa

La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación e Investigación ha publicado la siguiente nota informativa:

La convocatoria del Concurso Oposición, publicada mediante Resolución del Director General de Recursos Humanos de fecha 13 de marzo de 2018 de la Comunidad de Madrid, recoge las plazas por especialidades de profesorado, correspondientes a la estabilización del empleo temporal de acuerdo con expuesto en el artículo 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio de Presupuestos Generales del Estado para 2017. Estas plazas del profesorado, se verán incrementadas, en las especialidades publicadas, una vez sea aprobada por la Comunidad de Madrid la oferta de empleo público para 2018.

Madrid, 13 de marzo de 2018

ANPE-Madrid reclama incremento de plazas

En la Mesa Técnica de la Mesa Sectorial de Educación celebrada el 6 de marzo, la Administración insistió en convocar en torno a 2100 plazas. Este número sería el sumatorio de las plazas por estabilización del empleo (1624) y la tasa de reposición de efectivos.

ANPE-Madrid, que considera insuficiente este número, ha pedido la inclusión de las plazas correspondientes al máximo de la tasa de reposición que se establezca legalmente para este año.

ANPE-Madrid manifiesta que esta oferta de plazas no va a posibilitar la reducción de la tasa de interinidad en la Comunidad de Madrid en cuatro años, como establece el Acuerdo firmado a nivel nacional para la estabilización del empleo docente. Asimismo, ha insistido en la puesta en marcha de un Plan de Empleo Público docente para los próximos años.

La Administración se ha comprometido a reunirse con las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación para abordar este tema en las próximas semanas.

Sorteo de letras para formación de tribunales

EL 14 de marzo se celebró el sorteo para determinar las letras a partir de las cuales se constituirán las listas de funcionarios docentes que formarán parte de los tribunales en la próxima convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los citados Cuerpos.

Han resultado extraídas las siguientes letras: primer apellido: “CH”; segundo apellido: “DW”.

cuadro oposicion