Mesa Técnica de la Mesa Sectorial de Educación: asignación de destinos provisionales 2018-2019


 

Mesa Técnica de la Mesa Sectorial de Educación 
Asignación de destinos provisionales para el curso 2018-2019

 

En la mesa del 9 de mayo, la Dirección General de Recursos Humanos informó de las novedades que se van a introducir respecto al procedimiento de asignación de destinos provisionales para el curso 2018-2019 y otros asuntos de interés.

La aplicación informática introduce muchos cambios y novedades que facilitarán el procedi­miento y permite realizar peticiones de centros combinándolos con tipos de puestos (ordinarios o voluntarios) en orden de preferencia. A los interinos se les permitirá participar por más de un cuerpo.

Se prevé que la publicación de la Resolución definitiva para el Cuerpo de Maestros se haga en la primera semana de julio, y para los cuerpos convocados se publicarán primero aquellas espe­cialidades no convocadas y el resto una vez resuelto el concurso de oposición.

Además, habrá una segunda asignación de destinos en el mes de septiembre, para la cual se utilizará la solicitud presentada en mayo.

En esta Mesa también nos confirmaron el pago del verano para aquellos interinos que hubiesen trabajado más de siete meses.

ANPE-Madrid ha solicitado que se convoque lo antes posible la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para tratar los siguientes puntos: apoyos a Infantil y Primaria, reducción de horario lectivo en Secundaria, cupo para atención a la diversidad, días de libre disposición, sexenios.