Mejora tu Escuela Pública Entrega de premios BBPE 2015


Mejora tu Escuela Pública
Entrega de premios BBPE 2015

mejora2

El pasado día 5 de febrero, se celebró la VI edición de entrega de premios de “Buenas Prácticas Educativas” de la asociación Mejora tu Escuela Pública. Los premiados fueron ocho centros públicos de Asturias, Madrid, y Castilla y León.

 En la Modalidad de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial los premiados fueron:

  • Primer premio, CEIP Ponce de León (León) con Civilizarte, recreación de representaciones artísticas, desde el Paleolítico hasta el Románico, gestionando los recursos, guiando las visitas y dirigiendo actividades educativas de elaboración propia.
  • Segundo premio, para el CRA El Carracillo, Sanchonuño, Segovia, con 2015 Odisea en el Carracillo, un plan de animación a la lectura, la escritura y la investigación.
  • Menciones: EEI Pradoluengo, Bembibre, León, con Los científicos de Pradoluengo, un proyecto para acercar la ciencia y despertar el gusto por la información científica que convierte las aulas en laboratorios, y CEIP Quevedo, también de León, con Tú sí que… vedo, un proyecto de metodologías activas para que cada alumno desarrolle su talento y autoestima, aprenda a tomar decisiones y a gestionar sus emociones.

En la Modalidad de Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas los premiados fueron:

  • Primer premio, IES Galileo Galilei, Navia, Asturias Feria de la Ciencia, una exposición de proyectos, experimentos y experiencias llevadas a cabo por el alumnado en las aulas, en la rama científica, para fomentar la motivación y el aprendizaje de estas materias.
  • Segundo premio, IES Avelina Cerra, Ribadesella, Asturias, con Hasta la cocina, actividades en torno al tema de la cultura culinaria: charlas, cuentacuentos, musicales, exposiciones…
  • Menciones:

− IES Antonio Machado, Alcalá de Henares, Madrid, por sus proyectos Los abrazos del 3 de mayo. A la Unión por la Educación, que da vida al cuadro de Francisco de Goya Los fusilamientos del 3 de Mayo", con el que se ha querido crear un mensaje final más acorde con las relaciones actuales entre los países de la Unión Europea terminando con la recreación de la obra El abrazo del pintor Juan Genovés.

− Escuela de Arte y Superior de Diseño - Casa de los Picos, Segovia, Monotemas. Actividades transversales en torno al diseño de producto, proyecto que pone al alumno en relación directa con su futura realidad profesional y consolida las relaciones enseñanza-aprendizaje de forma colaborativa.

El premio MEP 2015 fue para el IES Ramiro de Maeztu, de Madrid, un instituto donde se hace realidad cada día la excelencia educativa, un referente para la escuela pública y para la educación en España. 

Queremos felicitar a todos los premiados y participantes, y especialmente a los dos premiados de la Comunidad de Madrid. Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación para con vuestros alumnos y la escuela pública madrileña.