Un modo diferente de disfrutar y compartir un ocio sin pantallas, en el que participaron más de 400 personas en varias categorías:
Durante todo el día los participantes disfrutaron de un ambiente de competición con momentos muy gratificantes al compartir con amigos y familiares una afición muy sana y educativa.
Pudimos ver a familias con abuelas y nietos compitiendo en parejas y equipos, familias apuntadas tanto en la parte infantil como en parejas, amigos luchando en parejas por ser más rápidos y luego hacer un equipo de 4…
Se lograron tiempos realmente interesantes, como la terminación del puzle de 500 piezas de parejas en apenas 26 minutos, o la terminación del puzle de 1000 piezas de equipos en menos de 38 minutos. Dejando a los espectadores y participantes con la boca abierta por la rapidez en la resolución de los mismos.
Una gran participación de vecinos de Alcobendas, varios de ellos alumnos y familias del colegio, y muchas personas llegadas de diferentes partes de España.
Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, dentro del fomento de actividades de ocio sin pantalla, junto a AEPUZZ (Asociación Española de puzles), CEIP Bachiller Alonso López y AMPA Bachiller Alonso López como organizadores de la actividad. Un concurso donde la editorial EDUCA es la encargada de suministrar los puzles de este concurso, que al finalizar el mismo, cada participante puede llevarse a su casa para volver a intentar resolverlo y mejorar sus tiempos.
Y si al terminar de participar te ha entrado el gusanillo de los puzles o ya estás muy metido en este mundo podías completar tus estanterías con dos zonas donde conseguir nuevos puzles de la mano de Aquí hay juego (tienda de juegos de Alcobendas) y Spuzzles (puzles de madera diferentes).
Al finalizar el concurso se rifaron y entregaron puzles donados por diferentes tiendas, de tal manera que muchos participantes disfrutaron no solo de un día en compañía de amigos del puzle, sino que se llevaron a casa varios para compartir y disfrutar en estos días de lluvia.
Y al ser un concurso solidario todo el dinero recaudado fue entregado a la ONG Sintiendo el Sur, dedicada a proyectos educativos en países de Sudamérica.
Y después de un día tan intenso, ya estamos preparándonos para el VI Concurso Solidario Ciudad de Alcobendas.