Informe PISA 2017


Informe PISA 2017
Nuevamente el alumnado madrileño obtiene la mejor nota  

 

ANPE-Madrid ante los resultados obtenidos por el alumnado de la enseñanza pública madrileña en el nuevo informe PISA, reitera la urgencia de reconocer la labor del profesorado y proceder a  la inmediata  firma y aplicación del Acuerdo Sectorial de Educación para el personal docente.


18
El informe, cuyo objetivo es medir la capacidad de alumnos de quince años para colaborar en la resolución de problemas, fue elaborado a partir de los resultados de los exámenes realizados en 2015.

Una vez más, los resultados muestran las grandes diferencias entre las distintas comunidades autónomas. Madrid, con 519 puntos, se sitúa a la altura del Reino Unido, por encima de la media de España, que es 496 puntos y Castilla y León (517) queda como Suecia. Pero en lo más bajo de la lista se encuentran Canarias y el País Vasco (484), Andalucía (483) y Extremadura (474).

Entre las autonomías mejor y peor situadas distan 45 puntos, que en la terminología del Informe PISA vienen a ser el equivalente a más de un curso escolar de distancia. La OCDE ve estas diferencias “significativas”.

En cuanto a la comparativa de países, España, con 496 puntos, se sitúa en la media, que se encuentra en torno a 500 puntos.