Homenaje a los docentes jubilados en Getafe 2014-10


 

Homenaje a los docentes jubilados
en Getafe

10

 

Este acto, del que hemos sido pioneros en la Comunidad de Madrid, se viene celebrando año tras año como signo de gratitud y reconocimiento al profesorado de la localidad en la que ha prestado servicios y donde ha contribuido de forma clara a la formación de sus ciudadanos. Un acto, pues, de gran tradición, que solía reunir a importante número de profesores de la localidad, aunque por algunos vaivenes organizativos del último año el aforo del conservatorio se ha visto mermado de afluencia. Esperemos que se vayan corrigiendo estos desfases y que los recortes no afeen un acto de tanta transcendencia, por su significado, y vuelva a ser lo que fue.

Desde ANPE siempre pensamos que cuando algo está bien, lo haya hecho quien lo haya hecho, no hay que cambiarlo, por lo que pedimos volver a lo que tantos años ha sido valorado por todos.

El acto, copresidido por el Alcalde de la ciudad y por el Director de Área Territorial, sirvió para reconocer el servicio prestado por los compañeros a la sociedad en general y a la localidad de Getafe, en particular. Justo reconocimiento, por tanto, al que nos sumamos con satisfacción y orgullo.

Ciertamente los recortes se están cebando en un sector al que todos consideran prioritario en sus planteamientos electorales. Ahora lo volveremos a ver en los programas de las próximas elecciones, pero donde la incoherencia entre lo que se dice y lo que se hace, es una realidad incuestionable. A pesar de todo, el docente sobrevive y presta sus servicios con eficacia y profesionalidad y, aunque lo clase política nos cuestione, la sociedad nos valora.

11ANPE, como siempre, aprovecha para homenajear, reconocer y valorar la labor profesional de compañeros y amigos, tanto de los asistentes como de quienes declinaron la presencia, en su derecho al anonimato. Vicente, Isabel, Sebas, Víctor, Tomás, Antonio, como muestra del grupo de los veinticuatro y del resto de ausentes a lo que antes aludía, felicidades sinceras, se os echará de menos en los centros educativos, pues habéis sido ejemplo de trabajo diario y profesionalidad, pero merecéis el descanso. Felicidades y a disfrutar de la nueva forma de vida más tranquila, relajada y merecida.

No pude estar presente físicamente por mis deberes sindicales, pero estuve con vosotros y ahí me seguís teniendo.

Para los que estamos en puertas de poder celebrar este evento, solo deseamos que nuestras autoridades actúen con sensatez y realismo, valoren la dedicación y el esfuerzo que supone la actividad docente y sigan facilitando la posibilidad de la jubilación anticipada.

Felicidades, compañeros, y felicidades al Ayunta­mien­to.

Esperamos cunda el ejemplo entre las administraciones, y que este reconocimiento se haga día a día a lo largo de toda la actividad docente, considerando a este servicio como esencial, manteniéndolo al margen de la crisis económica y alejado de los vaivenes políticos.

Manuel Diez Diez 
Vicepresidente de ANPE-Madrid
Secretario estatal de Acción Social de ANPE