Encuentro Familia y Escuela 2016


Encuentro Familia y Escuela 2016
El calendario escolar a examen

01El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid organizó un nuevo Encuentro Familia y Escuela bajo el lema El calendario escolar a examen, que tuvo lugar el jueves 24 de noviembre en el IES San Isidro.

 

En la Mesa Redonda que se realizó a continuación actuó como moderador D. Juan José Nieto Romero, director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid, y participaron D. Jesús Gutiérrez Barriuso, presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Cantabria, D. Francisco Melcón Beltrán, presidente de ANPE-Madrid, y representantes de diversas asociaciones de padres, sindicatos y entidades del ámbito educativo.

 

En dicho acto se analizó el calendario escolar puesto en marcha en Cantabria para este curso, un modelo que parece haber suscitado, en líneas generales, un consenso y una aceptación de los asistentes.

 

El presidente de ANPE-Madrid presentó la posición de esta organización sindical sobre el tema, cuyos lineamientos generales se recogen en su artículo “Sobre el calendario escolar”, publicado en las páginas 5 a 7 de esta revista.