Cumplimiento del Acuerdo Sectorial Docente


 

Cumplimiento del Acuerdo Sectorial Docente
Mejoras para el profesorado madrileño

06-PROFESORAGracias a la negociación llevada a cabo por ANPE-Madrid y el resto de organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación, se ha conseguido el cumplimiento de los puntos del Acuerdo Sectorial Docente de 9 de enero de 2018, para la mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios docentes, que aún quedaban pendientes de aplicación. Por tanto, el profesorado madrileño ha empezado a disfrutar de las siguientes mejoras, entre otras:

  • El cobro del incremento del 10 % en los sexenios, retroactivo al 1 de septiembre de 2017, que se hizo efectivo en la nómina de septiembre.
  • El cobro del verano por el profesorado interino, que en el curso 2017-2018 ha correspondido a quienes hayan tenido un nombramiento superior a siete meses.
  • La incorporación de 800 nuevos cupos, en el curso 2017-2018, para la atención a la diversidad, la dotación de apoyos adicionales para Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y la reducción a diecinueve horas lectivas para todos los tutores de Secundaria, desde primero de la ESO hasta segundo de Bachillerato.
  • La publicación de una guía de preguntas frecuentes sobre los días de libre disposición, elaborada por la Administración, para evitar disparidad de criterios e incidencias en los centros.
  • La convocatoria para la constitución, a finales de septiembre, de los Comités de Seguridad y Salud, en las Direcciones de Área Territorial donde aún no se hubieran constituido.

ANPE-Madrid reitera la importancia de este Acuerdo que, tras una larga etapa de recortes y merma en las condiciones sociolaborales del profesorado, marca un punto de inflexión para seguir avanzando hacia la recuperación y mejora de la situación del profesorado y la Enseñanza Pública madrileña, y seguirá velando por su cumplimiento íntegro.