Concentración conjunta y campaña de recogida de firmas


 

Concentración conjunta y campaña de recogida de firmas
Contra la convocatoria de Oposiciones Docentes 2015 y la situación del profesorado interino

 

ANPE y otras organizaciones sindicales de la enseñanza convocaron en forma conjunta una movilización que tuvo lugar el 12 de marzo, para manifestar la oposición del profesorado a las condiciones de la convocatoria de Oposiciones Docentes 2015 de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, así como a la precarización y rotación en el empleo que supone la actual regulación de listas de aspirantes a interinidad, impuesta por la Administración a través del Decreto 42/2013.

Asimismo, ANPE-Madrid y el resto de organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación han iniciado una recogida de firmas conjunta, por los siguientes motivos:

Las convocatorias de empleo público con escaso número de plazas divididas, además, entre muchas especialidades no suponen una consolidación de empleo, como sostiene la Consejería de Educación. En absoluto compensan los 7500 puestos de trabajo eliminados en esta legislatura.04• Convocar el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria sorpresivamente rompe la planificación lógica, en otros tiempos mantenida, y es una absoluta falta de respeto a los aspirantes. Además, se ha hecho caso omiso, con falta de voluntad negociadora, a la posición unánime de todas las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial.

• La regulación actual de las listas de aspirantes a interinidad, impuesta sin negociación por la Consejería incumpliendo el Acuerdo Sectorial, rompe la estabilidad en el empleo y condena al profesorado interino a la rotación en su puesto de trabajo, a la total incertidumbre laboral y a la no consolidación retributiva de antigüedad.

Por todo ello, exigimos:

• Se recupere todo el empleo perdido en la Educación Pública en esta legislatura y se ponga en marcha un plan de creación y consolidación de las plantillas necesarias en los centros educativos.

• Se negocien, con las organizaciones sindicales representativas en la Mesa Sectorial, las Ofertas de Empleo Público Docente y se busquen fórmulas consensuadas para que dichas ofertas cumplan realmente el objetivo de crear y consolidar empleo y plantillas.

• Se respete la alternancia entre los diferentes cuerpos docentes para la buena planificación de los aspirantes y no se convoquen sorpresivamente, a pocos meses de los exámenes, cuerpos y especialidades solamente con criterios propagandísticos y recaudatorios. Para empezar, exigimos la retirada de la convocatoria de plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de 2015.

• Se retiren el Decreto 42/2012 y las normas que lo desarrollan, sobre regulación de las listas de aspirantes a interinidad, y se negocie sin demora un nuevo Acuerdo de interinidades, que asegure la estabilidad y los derechos en el empleo de este profesorado.