Cobro del verano por el profesorado interino


Cobro del verano por el profesorado interino 
Ya son firmes sentencias obtenidas por ANPE-Madrid 

 

La Asesoría Jurídica de ANPE-Madrid ha obtenido tres sentencias firmes que reconocen a tres funcionarios interinos docentes los derechos administrativos a efectos de antigüedad respecto de los meses de julio, agosto y días proporcionales de septiembre de cursos anteriores, así como a que se les abonen las cantidades correspondientes a los salarios de dichos meses.


DICHAS sentencias, que han sido dictadas y comunicadas recientemente, suponen un pronunciamiento pionero que entra de lleno en el fondo de lo reclamado.

Según establecen las sentencias en sus fundamentos de derecho,

La actuación de la Administración supone una clara situación discriminatoria con respecto a los profesores funcionarios interinos por cuanto al igual que los profesores funcionarios de carrera, ejercen las mismas funciones que estos y durante los mismos periodos escolares, y, sin embargo, son cesados el 30 de junio y nuevamente nombrados en septiembre del mismo año. 


euros

Asimismo, hacen referencia al 

principio de no discriminación, al exigir que no podrá tratarse a los trabajadores con un contrato de duración determinada de una manera menos favorable que a los trabajadores fijos comparables por el mero hecho de tener un contrato de duración determinada, a menos que se justifique un trato diferente por razones objetivas.

Nos congratulamos de que ya sean firmes estas sentencias favorables obtenidas por la Asesoría Jurídica de ANPE-Madrid. Esto significa el reconocimiento de que no pueden ser discriminados los funcionarios interinos respecto de los fijos y pone freno a una normativa que vulneraba los derechos de este colectivo. 

Por lo tanto, quienes hayan trabajado en cursos anteriores como interinos y hayan sido cesados el 30 de junio pueden iniciar la vía de la reclamación. Ponemos a su disposición todos los medios jurídicos y humanos necesarios para el reconocimiento de sus derechos. 

Los interinos interesados pueden solicitar cita con la Asesoría Jurídica de ANPE-Madrid, tels. 915 213 111 y 915 214 348.