Cartas al director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación e Investigación


 

Cartas al director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación e Investigación 

ANPE-Madrid ha dirigido dos cartas al director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación e Investigación, con el fin de manifestarle su preocupación por diversas incidencias detectadas en el comienzo de curso, y en la implantación del programa de gestión educativa Raíces.. 

Entre las incidencias producidas al comienzo del curso destacan, entre otras:09-Carta-al-director-de-RRHH---Incidencias-inicio-de-curso-1

  • Sustituciones que estaban previstas desde el mes de junio no se han cubierto hasta después del inicio de las clases.
  • Los desdobles que se solicitaron en el mes de julio no se han concedido hasta después de iniciarse las clases.
  • No solo no se han aumentado los cupos en cuanto a la Atención a la Diversidad (PT, AL, PTSC, Orientadores), sino que en muchos centros se han reducido respecto al curso pasado.
  • Los cupos adicionales para el periodo lectivo de los tutores de ESO y Bachillerato no se han visto reflejados en las plantillas, lo que ha hecho necesario aumentar a 21 el número de horas lectivas de muchos profesores.
  • Un año más, las ratios sobrepasan el máximo establecido en la normativa.
  • Solicitamos que se convoque la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Sectorial para que se nos explique la distribución de la dotación de recursos para Atención a la Diversidad, organización, apoyo docente y atención a necesidades de escolarización.
  • En los dos procedimientos de asignación de destinos, se han asignado las vacantes en Escuelas Infantiles a interinos de esa especialidad antes que las que se han producido en los CEIP.
    ANPE-Madrid siempre ha manifestado que los puestos en las Escuelas Infantiles, por sus características en cuanto a funciones, horarios y calendario, deberían ser de carácter voluntario. Ya que no es así, creemos que se debería ofertar primero las vacantes en los CEIP y, una vez cubiertas estas, las de Escuelas Infantiles.
  • La no diferenciación de distintos tipos de jornadas parciales de puestos voluntarios ha provocado situaciones difíciles en los centros y a los interinos.
    ANPE-Madrid insta a que los distintos tipos de jornada puedan elegirse como diferentes opciones de puestos voluntarios.
  • Las obras sin terminar están dificultando la labor de los docentes. Por tanto, solicitamos que la Consejería adopte las previsiones necesarias para el cumplimiento de los plazos adecuados.


10-Carta-al-director-de-RRHH---Programa-de-gestion-educativa-Raices-1Respecto a la implantación del programa de gestión educativa Raíces, ANPE-Madrid ya presentó una resolución el pasado 20 de marzo en las Juntas de Personal de todas las DAT que hacía referencia a las incidencias que se estaban produciendo en la prematrícula, pero a los problemas que ya se sufrieron el curso pasado se suman nuevos, entre otros:

  • Además de las numerosas caídas del sistema, en ocasiones este no reconoce los diferentes perfiles, lo que ha dificultado el acceso de los equipos directivos, algo que ha complicado el cumplimiento del calendario de inicio de curso.
  • La convivencia entre SICE y Raíces ha entorpecido aún más la labor de los equipos.
  • Los equipos directivos consideran que el material de apoyo y la formación recibida no han sido suficientes y que las respuestas a las incidencias transmitidas no se producen con la premura necesaria.
  • Estas complicaciones han supuesto una sobrecarga de trabajo para los equipos, que se han visto desbordados y han tenido que hacer un sobreesfuerzo para cumplir con el calendario de inicio de curso.

Solicitamos que se tomen las medidas pertinentes y se destinen los recursos necesarios para subsanar todas las deficiencias a la mayor brevedad posible y evitar que se vuelvan a producir.

ANPE-Madrid ha pedido al director general de Recursos Humanos que tome las medidas necesarias para que en un futuro no se repitan estas incidencias, de modo que el curso se inicie de la mejor manera posible, en aras de una educación pública de calidad.