Becas de MUFACE para ayudas al estudio


 

Becas de MUFACE para ayudas al estudio
La Comunidad de Madrid ha suprimido las ayudas individuales a la formación en el año 2012, ayuda que estamos intentamos restaurar desde ANPE-Madrid

en claseAnte la presión sindical de ANPE y otras organizaciones, MUFACE restaura estas becas, suspendidas desde 2013, que pueden paliar la ausencia de ayuda de la Comunidad de Madrid, con un importe máximo de 150 euros.

Las bases de la convocatoria están recogidas en la Resolución de 16 de septiembre de 2015, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convocan becas de estudio para mutualistas, para el curso 2015/2016 (BOE del 22 de septiembre).

Son beneficiarios todos los mutualistas en alta o situación asimilada al alta el 15 de octubre de 2015 que mantengan dicha condición en la fecha de presentación de la solicitud y cursen en 2015/2016 estudios de los señalados en el Anexo I a la Resolución de convocatoria.

Recordamos que los nuevos funcionarios de carrera o funcionarios en prácticas son mutualistas de MUFACE. No se debe confundir con el sistema de pasivos, que desde el 1 de enero de 2011 ya cotizan al Régimen General de la Seguridad Social.

El objetivo de las becas de estudio es posibilitar la promoción social y cultural de los mutualistas, mediante una ayuda para la realización de estudios universitarios oficiales tanto de grado como de máster oficial, así como los cursos de acceso a los mismos, contribuyendo al pago de la matrícula y gastos, y hasta un importe máximo de 150 euros en pago único por solicitante.

Los requisitos, así como los lugares de presentación de solicitudes, vienen en la convocatoria.

El impreso se puede descargar de la página web de MUFACE.

El plazo para solicitarlas finaliza el 31 de diciembre de 2016.

Desde ANPE, nos congratulamos de la restauración de la nueva ayuda y continuaremos luchando por restituir el resto de ellas, que nos fueron injustamente arrebatadas.