Adjudicaciones y titulaciones de interinos


 

Adjudicaciones y titulaciones de interinos
ANPE-Madrid reclama la reversión de los recortes, el diálogo y la negociación

ANPE-Madrid, en la Mesa Técnica del 15 de septiembre, planteó la necesidad de valorar la experiencia y solucionar la situación de todos los docentes afectados.

ANPE-MADRID valora positivamente la voluntad negociadora manifestada por la Administración, pero no comparte el criterio de que deban dejarse para el próximo curso algunos asuntos que se pueden resolver ahora porque podrían producir trastornos y perjudicar a los implicados. Esta modificación debe introducirse mediante resolución y abarcar todos los casos, por si hubiese docentes aún sin adjudicar que podrían beneficiarse.

 

En cuanto a llamamiento de interinos con discapacidad, la Administración ha explicado que el Decreto 42/2013 establece que hasta que la lista ordinaria no se agote no se forma la extraordinaria. Por tanto, solo se hace un reajuste del porcentaje de discapacitados y se ajusta a ley, si fuese necesario, cuando se ha agotado la lista de interinos.

 

Las organizaciones sindicales han planteado que la Consejería debería ofrecer formación equivalente al Master pedagógico, como se hace en otras Comunidades, para quienes no pueden acceder por titulación a este Master, los docentes de FP. También consideran que sería conveniente que lo hicieran con el B1.