Acuerdo Sectorial e incidencias de inicio de curso


Acuerdo Sectorial e incidencias de inicio de curso 
ANPE exige la inmediata firma y puesta en marcha del Acuerdo 

 

ANPE-Madrid ha exigido la inmediata firma y aplicación del Acuerdo Sectorial, en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación celebrada el 6 de octubre.


En la reunión estuvieron presentes las viceconsejeras de Política Educativa y Ciencia,
Dª Cristina Álvarez Sánchez, y de Organización Educativa, Dª. María José García-Patrón Alcázar; el director general de Recursos Humanos, D. Miguel José Zurita Becerril, la subdirectora general de Gestión del Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Especial, Dª María Teresa de la Flor Martí, y el subdirector general de Gestión del Profesorado de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, D. José María Serrano Adanero, así como el resto de organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial.

Acuerdo-de-incidenciasANPE-Madrid ha exigido la inmediata firma y aplicación del Acuerdo Sectorial, en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación celebrada el 6 de octubre. 

El Acuerdo de la Mesa Sectorial de Personal Docente No Universitario de la Comunidad de Madrid para la mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios docentes, para el período 2017-2021, fue ratificado por las organizaciones sindicales y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte en la reunión del 21 junio, tras un largo y complejo proceso negociador, y solo quedó pendiente de firma para su aplicación.

A petición de ANPE y las demás organizaciones sindicales, la Administración ha dado información y datos sobre las incidencias de inicio de curso y nos ha emplazado a una mesa técnica monográfica para tratar este tema.

ANPE-Madrid también ha solicitado la convocatoria de otra mesa técnica urgente para tratar el concurso de traslados.

ANPE-Madrid seguirá reivindicando los legítimos derechos e intereses del profesorado de la enseñanza pública madrileña, el gran perjudicado por el retraso en la firma de este documento y su publicación en el BOCM, al verse impedido de acceder a las mejoras retributivas y laborales en él contenidas.