Acuerdo Sectorial Educación: sin avances en las negociaciones


03Acuerdo Sectorial Educación
Sin avances en las negociaciones

ANPE-Madrid y el resto de organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación madrileña han difundido un comunicado para informar acerca de la situación en que se encuentra la negociación del Acuerdo Sectorial del Personal Funcionario Docente ante la distancia existente entre las posiciones de la Administración y los sindicatos, y el peligro de que encallen las negociaciones por el sorprendente paso atrás que ha dado la Consejería en sus propuestas, tras la última Mesa celebrada.

 

 

Comunicado intersindical
Negociaciones Acuerdo Sectorial Educación
 

En la Mesa de la Educación Pública madrileña celebrada el miércoles 26 de abril, no se han producido avances en la negociación.

Las cuatro organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación Pública no universitaria valoramos el trabajo realizado por las partes durante estos meses en las negociaciones para intentar llegar a un Acuerdo Sectorial. No obstante, aunque se han realizado acercamientos de posturas en muchos puntos, siguen existiendo obstáculos para llegar a un consenso que permita finalizar satisfactoriamente las negociaciones.

Lamentamos mucho que a estas alturas del curso, tras la última consulta realizada por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y a punto de aprobarse los presupuestos en la Comunidad de Madrid, cuando ya debería estar prácticamente cerrado el texto del Acuerdo Sectorial, todavía exista una importante brecha entre las posiciones de la Administración y los sindicatos.

Si la Administración tiene realmente voluntad política de conseguir un Acuerdo, es necesario que realice un mayor esfuerzo en el aumento de las plantillas para revertir los recortes y en la mejora de las condiciones laborales y retributivas del profesorado.

Las organizaciones firmantes esperan que se pueda alcanzar un Acuerdo Sectorial satisfactorio para el personal docente de la Enseñanza Pública de la Comunidad de Madrid, injustamente tratado durante la gestión anterior con duros recortes, ya que constituye un elemento imprescindible para facilitar el acuerdo en otros temas y que, sin duda, redundará en beneficio de la educación madrileña.

 

            Madrid, 26 de abril de 2017