ANPE-Madrid pide Mesa Técnica sobre Inspección


 

ANPE-Madrid pide Mesa Técnica sobre Inspección

El presidente de ANPE-Madrid dirigió una carta a la viceconsejera de Organización Educativa para reiterarle la petición formulada por ANPE y otras organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial de Educación el 11 de septiembre, de que convocara una Mesa Técnica específica para abordar la problemática que afecta y concierne a los inspectores de Educación de la Comunidad de Madrid.

Entre otras cuestiones, es prioritario tratar en esa mesa las siguientes, para que puedan ser ne­go­ciadas reglamentariamente en el marco de la Mesa Sectorial de Educación:  

  • Cambio de concepto de la cantidad percibida en la actualidad como complemento de productividad, de modo que dicha cantidad se incorpore al complemento específico singular.
  • Aumento del número de inspectores, sensiblemente inferior en nuestra Comunidad al exigido por las necesidades del servicio y a la media estatal.
  • Nueva regulación de la Inspección Educativa, de mayor rango que la vigente Resolución de 20 de abril de 2007, en la que se regule el ejercicio de la profesión adecuándolo a las funciones y atribuciones que los artículos 151 y 153 de la LOE encomiendan y confieren a la Inspección Edu­ca­tiva. Asimismo, en tal norma deberían regularse la provisión de puestos de trabajo y el acceso a la Ins­pec­ción, regulado ahora de forma no satisfactoria por el Decreto 133/2014, de 27 de noviembre.
  • Establecimiento de criterios objetivos para evaluar la carga de trabajo que implican los centros y criterios que han de permitir una adecuada distribución de los efectivos.