No lo olvides: el 1 de diciembre VOTA ANPE




Esteban Serrano Tamayo
Secretario de Organización

EL 1 de diciembre se celebrarán las elecciones sindicales donde los docentes elegiremos a los delegados responsables de defender nuestros intereses ante las diferentes administraciones públicas en todos los foros derivados de dicha representación. Gracias a tu apoyo podremos seguir reivindicando la mejora de las condiciones laborales del profesorado y la dignificación de la profesión docente, informarte a través de tu delegado de centro, en la sede, correo electrónico, web, redes sociales…, asesorarte ante cualquier problema derivado de tu ejercicio profesional, ayudarte mediante nuestro Servicio del Defensor del Profesor, contribuir a tu formación permanente con una amplia oferta de cursos y ofrecerte una amplia gama de promociones y servicios.

ANPE siempre se ha caracterizado por estar cerca del profesorado,
especialmente a través de nuestras numerosas visitas a los centros

¿Y por qué ANPE es la mejor opción? Porque somos el sindicato de la Enseñanza Pública, pues no tenemos ni buscamos representación en la enseñanza privada y concertada ni en ningún otro ámbito, porque ANPE es un sindicato profesional, formado por docentes como tú y que está comprometido exclusivamente con la mejora de la Enseñanza Pública, y porque somos un sindicato independiente, que asume sus decisiones con libertad, sin dependencia política ni de ningún otro tipo.

A pesar de los logros educativos cosechados en nuestra comunidad autónoma desde las últimas elecciones sindicales, aún tenemos asignaturas pendientes, como podrás comprobar en nuestro programa electoral, entre otros, la equiparación retributiva con las comunidades cuyas condiciones económicas son más favorables, la reducción horaria y de ratios o del exceso de burocracia que tanto tiempo resta a la docencia y a nuestro alumnado.

Durante estos últimos cuatro años, ANPE siempre se ha caracterizado por estar cerca del profesorado, especialmente a través de nuestras numerosas visitas a los centros. No hay mejor manera de palpar las necesidades y los problemas de los docentes que compartir con ellos horas de exclusiva o tiempos de recreo. Esta labor se ha visto complementada por otros medios, como nuestra atención en sede, el envío periódico de información y la comunicación por diversas vías, incluidas las cada vez más importantes redes sociales, especialmente WhatsApp, y otros servicios, como el Defensor del Profesor, la formación en línea o distintos convenios sociales.

ANPE-Madrid ofrece atención en sede,
envío periódico de información, comunicación por diversas vías,
incluidas redes sociales, especialmente WhatsApp,
y otros servicios, como el Defensor del Profesor,
la formación en línea o distintos convenios sociales

Incluso cuando la pandemia o las inclemencias meteorológicas, como Filomena, han dificultado nuestras visitas a los centros, ANPE-Madrid ha propuesto y llevado a cabo numerosas charlas y reuniones virtuales sin olvidar el contacto directo habitual con nuestros afiliados y el resto del profesorado. Durante estos últimos años el COVID no nos ha parado, y ya sea de forma online o presencial, hemos continuado organizando numerosas jornadas para explicar y solucionar las dudas en una gran variedad de asuntos como permisos y licencias, certificados electrónicos, oposiciones, concurso de traslados o las asignaciones de destinos en inicio de curso, en las que hemos contado con la participación de distintos especialistas y asesores.

Para ANPE el profesorado es el principal factor de calidad en la educación. Por eso hemos estado siempre a vuestro lado en los centros, en nuestra sede y al otro lado del teléfono. Hemos intervenido en los medios de comunicación y ante las diferentes administraciones públicas llevando la voz del profesorado y sus reivindicaciones, creando opinión sobre los cambios que necesita el sistema educativo madrileño. Nuestro trabajo serio, profesional, coherente, riguroso e independiente en defensa de la enseñanza pública y los docentes necesita vuestro reconocimiento. No lo olvides: la fuerza de ANPE son vuestros votos.

Para ANPE el profesorado es
el principal factor de calidad
en la educación