IES Europa, de Rivas-Vaciamadrid



Entre el 7 y el 10 de febrero, el IES Europa, de la localidad de Rivas-Vaciamadrid, ha celebrado por quinto año consecutivo el 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, cuyo objetivo es visibilizar el papel de la mujer en los campos científicos y técnicos y fomentar estas vocaciones entre nuestro alumnado, especialmente el femenino.

Para celebrarlo, durante dos semanas se han llevado a cabo diversas actividades, entre las que destacan las ponencias a cargo de siete científicas e ingenieras que han visitado el centro, y nuestros ya famosos experimentos de aula puestos en escena por más de 100 alumnas voluntarias de 1º a 4º ESO. En el cartel de las jornadas podéis ver los títulos de las conferencias y las conferenciantes, todas ellas de primer nivel científico.

Esperamos que todos hayáis disfrutado de estas jornadas y sobre todo sirva para motivar en las vocaciones STEM para que todos ellos, y en especial nuestras chicas del presente, se conviertan en las científicas e ingenieras del futuro.

Ana Romero López, docente del IES Europa, de Rivas-Vaciamadrid y responsable del 11 de febrero en el centro.