Día de la Paz en el CEIPSO La Luna, de Rivas Vaciamadrid


El 30 de enero de 2023, con motivo de la celebración del Día de la Paz, el CEIPSO La Luna, de Rivas-Vaciamadrid, organizó la II Carrera solidaria cuya recaudación ha ido destinada a la asociación HOSPIRATÓN. Ésta se encarga de acercar la ilusión del Ratón Pérez a todos los niños y niñas que, por diversas circunstancias, se encuentran hospitalizados.

Desde el centro, resaltan que ha sido una mañana preciosa en la que, con la colaboración de todos, los niños han disfrutado de una carrera en la que lo importante no es ganar o perder, llegar antes o después, sino que fueron conscientes de que JUNTOS podemos ayudar a muchos que lo necesitan.

El alumnado fue el protagonista de esta mañana, pero un gran equipo lo hizo posible: el profesorado preparó y participó con ellos, las familias colaboraron en su organización y las que han venido a animar, el comedor que ha proporcionado el almuerzo, y por supuesto las voluntarias de la asociación de Hospiratón que estuvieron al pie del cañón.

Posteriormente a la carrera, los peques de 5 años y 1º de Primaria llevaron a cabo un taller de la mano de la asociación en la que cada uno ha decorado su ratón y su colgador de puerta para avisar al Sr. Pérez cuando tenga que visitarles al caer un diente. El ratón, elaborado de goma eva, tiene un bolsillito donde pueden guardar su diente para ser recogido esa noche. Un taller cargado de magia, ilusión y creatividad.

Además, el centro propuso que cada niño con su familia elaborase un colgador con el mensaje de “Es aquí Sr. Pérez, puede pasar a recoger mi diente”, para donar a los hospitales para aquellos niños que se encuentren ingresados y podamos compartir nuestra magia e ilusión con ellos.

En el centro llevaron a cabo otras dinámicas, actividades y juegos para inculcar y compartir estos valores tan importantes en su día a día, porque tal y como dijo Aristóteles “Educar la mente sin educar al corazón no es educar en absoluto.”

Desde el centro, nos invitan a visitar la cuenta de Instagram de HOSPIRATÓN y conocer la labor tan importante que hacen: @hospi.raton.