Cross solidario “Alarilla” en beneficio de SuresTEA


Corre por la inclusión
Corriendo juntos, ganamos todos

Pedro José Gómez de las Heras
Director del CEIP Alarilla, de Fuentidueña de Tajo, Madrid

El pasado 24 de marzo, en una mañana soleada, muy calurosa y a unos escasos metros del río Tajo, los 150 alumnos del Colegio Público “Alarilla” de Fuentidueña de Tajo, Madrid, realizaron una de las pruebas más exigentes del atletismo, con un objetivo solidario y benéfico: el Cross.

Sin duda, fue un éxito rotundo de participación, colaboración y recaudación este Cross Solidario “Alarilla” en beneficio de SuresTEA (asociación sin ánimo de lucro, compuesta por un grupo de padres y madres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) del Sureste de la Comunidad de Madrid).

Organizados en grupos estables de convivencia, se desarrollaron las diferentes carreras.

Fue una prueba totalmente apoyada por todas las partes implicadas:

  • A los colaboradores y patrocinadores que no quisieron dejar a los niños sin bolsa del corredor, ni regalos y premios por su gran esfuerzo: gracias.
  • A los profesores que colaboraron en el evento para que todo transcurriera lo más seguro posible: gracias.
  • Al Ayuntamiento y las Concejalías de Deportes y Educación, porque toda la prueba se celebrara en las mejores condiciones posibles: gracias.
  • Al Running Villarejo que prestó su material, su tiempo, su ayuda y, como no, su compromiso con el deporte y con los niños de Fuentidueña: gracias.
  • Al AMPA…¡¡ay!! El AMPA… No seríamos ningún colegio nada sin esas mamás y esos papás. Sois los mejores: gracias.
  • A las familias y amigos, por el esfuerzo económico que aportaron para una gran causa: gracias.
  • Y, por supuesto, a los niños y niñas por el esfuerzo físico de correr –nadie dijo que fuera fácil– y por el gran compromiso que están adquiriendo hacia su colegio preferente en la escolarización de alumnado TEA y hacia una sociedad más inclusiva: gracias, chicos.
  • Y a la asociación SuresTEA por la gran labor que hace de inclusión educativa y social. Se merecen todo aquello en que les podamos ayudar y así lo haremos siempre. Gracias a ellos pudimos organizar esa gran fiesta deportiva: gracias.

Sí, fue una gran carrera…

Sí, fue todo un éxito…

Sí, se recaudó una gran cantidad de dinero, en total 1.221 euros…

Y sí, por supuesto que sí, todo fue gracias a todos los agentes involucrados.

Corriendo juntos, ganamos todos. Por una sociedad más inclusiva.

Muchas gracias a todos.