Certificado de Gestión de Tolerancia de AENOR para centros educativos


Cuatro centros educativos de la Comunidad de Madrid han sido los primeros en recibir el Certificado de Calidad en la Gestión de la Tolerancia emitidos por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Tras superar la auditoría correspondiente, el CEIP Seis de Diciembre, de Torrejón de Ardoz; el CEIP Giner de los Ríos, de Parla; el IES Villa de Valdemoro y el IES Villablanca, de Vicálvaro, han recibido los certificados de Calidad en la Gestión de la Tolerancia de AENOR.

Además, se encuentran en el proceso para obtener la certificación el IES Luis Vives, de Leganés; el CEPA Ramón y Cajal, de Parla, y el centro AIDE FORMACIÓN, de Parla.

El principal objetivo de la certificación del sistema de gestión de la tolerancia en centros educativos no universitarios de AENOR es “reconocer la capacidad de la organización para satisfacer los requisitos de tolerancia que, tanto la legislación, como la sociedad, cada vez más multicultural y diversa, demandan, en un contexto donde la realidad de las aulas, de los centros educativos evidencian claras manifestaciones de intolerancia, como son los recurrentes casos de acoso escolar, entre otros”.