Viaje cultural


Viaje cultural

Las Edades del Hombre redescubre a Santa Teresa de Jesús desde el corazón de Ávila

Teresa 1

TERESA de Cepeda y Ahumada, más conocida como Santa Teresa de Jesús, es una de las personalidades más fascinantes de la historia universal. Este año se cumplen 500 años de su nacimiento, razón por la que Ávila y Alba de Tormes acogen la nueva edición de Las Edades del Hombre bajo el título Teresa de Jesús y anuncian una magna exposición con motivo de este acontecimiento.

La Fundación Las Edades del Hombre afronta uno de los retos más importantes de su dilatada experiencia: descubrir la riqueza de esta castellana universal y, aunque la exposición se desarrolla en las ciudades de Ávila y Alba de Tormes (Salamanca), este viaje se centrará en la ciudad que la vio nacer: Ávila.

Este año la temática de la exposición y su carácter conmemorativo han hecho que las obras provengan de todos los rincones de la geografía española, obras de una calidad excepcional y ejecutadas por artistas de fama universal como Zurbarán, Martínez Montañés, Salzillo, Juan de Juni, Alonso Cano, Lucas Jordán, Ribera, Gregorio Fernández, Luis Salvador Carmona y Goya, entre otros.

Desde ANPE-Madrid, para el 21 de junio, os animamos a asomaros a Las Edades para dejaros llevar por los aires más sublimes de la creatividad humana, por las genialidades del mejor arte, todo ello de la mano de Teresa de Jesús.

Incluye:Teresa 2

Traslado en autobús. Salida, frente a la estación de autobuses Méndez Álvaro.

Visita guiada por las sedes de Ávila en las que tendrá lugar la exposición: el Convento de Nuestra Señora de Gracia, la Capilla de Mosén Rubí y la Iglesia de San Juan Bautista.

Almuerzo tradicional castellano en el Hotel-Restaurante Cuatro Postes en Ávila, característico por su ubicación privilegiada, sobre el mirador de la ciudad y junto al monumento de los Cuatro Postes.

Precios:

Afiliados (*): 50 euros.

No afiliados: 58 euros.

(*) Incluidos familiares y acompañantes de afiliados que vayan al viaje.

Los interesados deben rellenar el formulario de inscripción con sus datos y realizar el pago del viaje mediante transferencia bancaria a la cuenta de Caja-Madrid ES47 2038 1000 9160 0138 1990, antes del 2 de junio. También en metálico o con tarjeta en sede.

Asimismo, deben remitir justificante de pago y copia del formulario por correo electrónico (anpe@anpe-madrid.com) o fax (915 230 404).