Rincón Solidario: campaña Yo también EduKo


 

 

Rincón Solidario

Campaña Yo también EduKo: reparto de material escolar en Kiburanga (Kenia) 

31-IMG-20191001-WA0012

ANPE-Madrid llevó a cabo, en los meses de enero y febrero, una campaña para la recogida de material escolar en los centros públicos de la Comunidad de Madrid, destinado a los niños de Kiburanga (Kenia), a través de la ONG EduKA, Educación para Kenia-África.

EduKa, Educación para Kenia-África, es una ONG creada en Kiburanga (Kenia) con el objetivo de favorecer el desarrollo de esta comunidad a través de la educación de sus niños. Su gran labor para la mejora de la escuela y la construcción de un orfanato se ha hecho eco entre nosotros. 

La idea surgió cuando, en agosto de 2018, nuestro compañero José Miguel Moraleda López viajó a este país con el objetivo de realizar un voluntariado en el poblado de Kiburanga, a través de EduKa ONG.

Un año más tarde, tras una amplia campaña en los centros públicos de la Comunidad de Madrid, se ha producido el reparto de material escolar recogido por ANPE-Madrid, gracias a Laura Ontoria y al resto de voluntariado que ha ido desde España. La generosidad de los docentes madrileños ha permitido no solo proporcionar una dotación suficiente al colegio de Kiburanga, sino también a otros dos centros, en Isibania.

32-IMG-20191001-WA0011ANPE-Madrid reitera su agradecimiento a los afiliados y el profesorado en general, así como a los equipos directivos de los centros educativos públicos madrileños, por su participación en la campaña y continuará comprometiéndose, desde su Rincón Solidario, con esta y otras causas relacionadas con la educación como elemento clave para vencer desigualdades e injusticias.