Premios al Colegio Hospital del Niño Jesús


Premios al Colegio Hospital del Niño Jesús
Visita de la presidenta del Consejo de Transparencia

12

El 7 de noviembre, Dª M. Esther Arizmendi Gutiérrez, presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, dependiente de la Secretaría de Presidencia del Gobierno, fue recibida por el gerente del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, D. César Adolfo Gómez Derch.

La presidenta hizo entrega al Colegio del Hospital Niño Jesús de Madrid de un diploma por ser el centro más participativo en la segunda edición de su Concurso sobre Transparencia, celebrado con motivo del Día Internacional del Derecho a Saber el pasado 28 de septiembre.

La directora del colegio, Dª María del Rosario del Rey Martín, agradeció la distinción del Consejo de Transparencia y manifestó la satisfacción de todos los profesores por la alta participación de sus alumnos en este concurso y las ideas interesantes que todos han aportado en sus trabajos.

Cabe destacar que Enrique, de 14 años y alumno de este centro, fue el ganador del Primer Premio de Redacción del Concurso Infantil organizado por el Consejo de Transparencia. En su redacción explicaba que, para él, la transparencia comenzó cuando el médico que le atiende le habló claramente de su enfermedad y la forma de combatirla, generando así una relación de confianza.

Primer Premio Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil Día de la Pediatría

13Con el fin de involucrar a los niños y jóvenes en el papel que juega el pediatra en el cuidado de su salud y bienestar integral, la Asociación Española de Pediatría (AEP) convocó el Concurso de Pintura Infantil y Juvenil “Día P”.

14Este año, bajo el lema ¿Cómo te gustaría que fuera la bata de tu pediatra?, el Colegio del Hospital Niño Jesús participó con mucha ilusión y una de sus alumnas de 1º de ESO, Claudia, resultó ganadora de la III Edición del Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil “Día P.”

El premio le fue entregado en el acto celebrado el 5 de octubre en el Ateneo de Madrid, con motivo de la celebración del Día de la Pediatría, con asistencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Jesús Sánchez Martos, y de numerosas personalidades de la pediatría, como el Dr. Luis Madero, del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.