Institutos Históricos de la Comunidad de Madrid


Institutos Históricos de la Comunidad de Madrid

 

La Comunidad de Madrid cuenta con una red de Institutos Históricos que destacan por su antigüedad, su patrimonio cultural y científico, su legado bibliográfico y por las personalidades que en ellos han estudiado o impartido clase. Son los institutos San Isidro, Cardenal Cisneros, Cervantes, Lope de Vega, Isabel la Católica y Ramiro de Maeztu.

Institutos Históricos de la Comunidad de Madrid es un proyecto de documentación gráfica de los materiales pedagógicos de los fondos de estos centros, cuya finalidad es ordenar, organizar y difundir estos fondos mediante imágenes fotográficas digitales, así como dotar a todas las imágenes de la información necesaria para su interpretación, a fin de que puedan ser utilizadas por el profesorado como material didáctico en las aulas.

En estos centros pueden admirarse edificios y espacios organizados de acuerdo a distintas corrientes arquitectónicas, bibliotecas con fondos que datan de varios siglos y objetos históricos empleados en la enseñanza de materias como Biología, Geología, Física o Química.

Por Decreto 26/2017, de 11 de abril, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, se concede la Encomienda de Número de la Orden del Dos de Mayo a los Institutos de Enseñanza Secundaria Históricos de Madrid San Isidro, Cardenal Cisneros, Cervantes, Lope de Vega, Isabel la Católica y Ramiro de Maeztu.

institutos