IES Sabino Fernández Campo, de Robledo de Chavela


IES Sabino Fernández Campo, de Robledo de Chavela
8en radio, el canal de Podcast de 4º de la ESO

27-Sabino-Fernandez-CampoDesde el departamento de Música del IES Sabino Fernández Campo se pretende integrar todas las enseñanzas posibles que guarden relación con la vida profesional que el mundo actual puede ofrecer a los alumnos.

Las redes sociales e Internet son un escaparate de información y contenidos que se debe conocer y saber manejar convenientemente para no perderse en la inmensidad de datos que ofrece. Y eso afecta a los medios tradicionales de comunicación como la radio, donde ya no es necesario escuchar en directo, sino que a través de los podcasts permite acceder a sus contenidos en cualquier momento.

Pero tampoco olvidemos la importancia de la música en cualquier medio de comunicación por medio de las cabeceras y sintonías y cualquier elemento sonoro que refuerza la palabra y la noticia.

28-Sabino-Fernandez-CampoDe todo esto surge la idea de llevar a cabo un canal de noticias que dure todo el año académico. Para ponerlo en marcha se han seguido cuatro pasos: formación con el taller "MicroAbierto" y las actividades en el aula de informática, donde se aprende a realizar la mezcla del audio hablado y la música o sintonía que lo acompañará; sesiones de grabación de noticias, que se hacen cada tres semanas en el aula de Música y que han sido preparadas por los propios alumnos siguiendo la formación recibida en el taller de radio y en clase; montaje y mezcla de los alumnos, donde utilizan lo aprendido en las sesiones de informática; masterización y entrega de archivos finalizados, que son subidos a la web de 8en radio.

Más información en  8en radio