Homenaje a los docentes jubilados en Getafe


 

Homenaje a los docentes jubilados en Getafe

Esteban Serrano Tamayo
Secretario de Organización

 

23---20180608 dia del maestro 071Un año más, y van veintiséis, el Ayuntamiento de Getafe rindió merecido homenaje a los docentes jubilados a lo largo del curso que estaba a punto de finalizar.

El pasado 8 de junio en el Conservatorio Profesional de Música se celebró el merecido acto, sencillo pero de reconocimiento y gratitud a los profesionales de la educación que, tras muchos años de docencia y servicios en la localidad, han puesto fin a su vida activa.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad, Dª Sara Hernández. La edil resaltó la importante labor de los homenajeados en la educación de los jóvenes de la ciudad, a la vez que afirmó la apuesta decidida de su Administración por la mejora del sistema educativo.

ANPE-Madrid estuvo allí un año más acompañando a los docentes jubilados de Getafe, como María Isabel Álvarez González (CEIP Ortiz Echagüe) y María de los Ángeles Fernández Requena (CEIP Jorge Guillén), a quienes damos la enhorabuena, así como al resto de compañeros que, en su derecho al anonimato, han preferido no asistir al acto.

Desde ANPE seguiremos luchando para que este derecho adquirido, necesario e ineludible como es la jubilación voluntaria anticipada siga siendo una opción para el profesorado que, tras una larga etapa de labor profesional tan apasionante como intensa, pueda ejercer el merecido descanso. Las administraciones educativas deben ser conscientes de la importancia de la educación y de los profesionales que la imparten, y no escatimar medios y recursos en pro de su mejora. El desarrollo de un pueblo está condicionado por la importancia que sus gobernantes concedan a la educación y la formación del mismo, siendo sus profesores los factores claves del progreso.

Enhorabuena, compañeros, y enhorabuena al Ayuntamiento. Actos como este, sin ser determinantes, contribuyen a fomentar el prestigio y la consideración de la profesión docente.