Homenaje a los docentes jubilados en Fuenlabrada


 

Homenaje a los docentes jubilados en Fuenlabrada

Fernando Martín Ferreras
Secretario de Acción Sindical

24---IMG 20180929 205847El Ayuntamiento de Fuenlabrada rindió un merecido homenaje a los docentes recientemente jubilados y que prestaban servicio en el municipio, en algunos casos durante más de treinta años.

El acto celebrado en el salón de actos del consistorio contó con una gran afluencia de docentes, que quisieron acompañar a los 47 homenajeados, con quienes han compartido muchos cursos en el difícil, pero gratificante, mundo de la docencia.

23---IMG 20180927 181833Como representantes del Ayuntamiento presidieron el acto el alcalde D. Javier Ayala y el primer teniente alcalde y concejal de Educación D. Isidoro Ortega, y por parte de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, el director de Área Territorial Madrid Sur D. Manuel Bautista. En sus intervenciones hicieron referencia al indispensable papel del profesorado para la construcción de una sociedad mejor. Especialmente emotivas fueron las palabras del director de Área, compañero de varios de los agasajados.

La actuación del coro del IES La Serna para inaugurar y clausurar el acto deleitó a los presentes y puso una vez más de manifiesto la calidad de la Enseñanza Pública.

ANPE-Madrid estuvo allí un año más acompañando a los docentes de la educación pública, tanto afiliados como no, que tras un gran trabajo de servicio a la comunidad deciden disfrutar de un merecidísimo descanso.

Nuestra enhorabuena a Pilar Miguel Moseñe, directora del CEIP Víctor Jara y miembro del Consejo Sindical de ANPE-Madrid, María Concepción Fernández Bravo, directora del CEIP Andrés Manjón, así como a Isabel Sastre García, Libia Hernández López, Antonia Muñoz Rojas y el resto de compañeros.

ANPE seguirá luchando para que el derecho a una jubilación anticipada se mantenga como una opción imprescindible para aquellos docentes que decidan acogerse a ella y transmitiendo a la Administración Educativa la importancia de nuestra labor como factor fundamental de mejora de nuestra sociedad y que, por lo tanto, no se escatimen medios y recursos para conseguir que tenga la calidad que se merece.