Hemos visitado


Hemos visitado…

Itinerario dedicado a Hernán Cortés

hernan cortes

EL jueves 12 de marzo, veinticinco integrantes del grupo de jubilados de ANPE-Madrid nos reunimos para visitar la exposición sobre el itinerario que siguió Hernán Cortés desde España hasta el centro del imperio azteca, en las instalaciones del Centro de Arte Canal Isabel II, en Plaza de Castilla, el cual ha conseguido reunir un valioso y variopinto legado de objetos y patrimonio histórico procedente de ambos lados del Atlántico.

A través de esta experiencia didáctica y enriquecedora, pudimos viajar a la reflexión. En este recorrido cada uno de los visitantes ratificó, rectificó o amplió su idea sobre el encuentro de dos mundos bajo la personalización de Hernán Cortés, teniendo en cuenta que siempre habrá diversas interpretaciones sobre los mismos hechos históricos y dónde está la verdad. En todas, porque no hay una verdad absoluta en la Historia.

Finalizamos la visita con un almuerzo, entre amigos, en el Gran Café de Gijón, que ha tenido un pasado histórico, vive un presente de tradición y le espera un futuro de gloria.