Escuela de Arte Francisco Alcántara, de Madrid


Escuela de Arte Francisco Alcántara, de Madrid
Exposición Proyectos finales. Escuela Talavera

LA Exposición Proyectos finales, realizada en la Escuela de Arte Francisco Alcántara, de Madrid, del 12 de mayo al 1 de junio, sirve de intercambio con la Escuela de Arte Talavera, pues ambas están dedicadas a la labor común de la enseñanza de la cerámica.

arte-franciscoPresenta los Proyectos / Obras finales que Beatriz Muñoz Torre, Javier Arias del Pino y Laura Nava Cobo han realizado en la Escuela de Arte Talavera y con los que han finalizado sus Estudios de Cerámica.

Beatriz Muñoz centra su trabajo en la pieza funcional, inspirada por la tradición cerámica oriental, con la que destaca la importancia de la comida como acto ritual y social, y donde los elementos que componen la mesa son algo imprescindible para el disfrute.

Partiendo de la producción cerámica talaverana, Javier Arias hace una propuesta contemporánea, donde mantiene los elementos básicos de la tradición, el torno de alfarero y la sobrecubierta, adaptadas a los nuevos usos, conceptos y materiales.

El trabajo de Laura Nava recrea los tejidos y caparazones, que recubren exteriormente el cuerpo de los artrópodos y otros invertebrados imaginarios, recreando en su presentación un estudio de ciencias naturales. Un trabajo donde la imaginación y el tratamiento del material cerámico nos trasladan a otro tiempo.