Escuela de Arte 10 y Museo Nacional de Antropología


Escuela de Arte 10 y Museo Nacional de Antropología
Exposición Interculture: Revisiones de los ritos paso

LA Escuela de Arte 10 y el Museo Nacional de Antropología inauguraron el miércoles 26 de mayo la exposición Interculture: Revisiones de los ritos paso, el resultado de un fascinante proyecto experimental.

arte-10A los alumnos de la Escuela de Arte 10 se les marcaron dos puntos de partida: debían inspirarse con total libertad en los ritos de paso que forman parte intrínseca de cualquier sociedad, incluida la propia, y en dos trajes de la etnia pende del Congo expuestos en el museo y utilizados en un rito de paso en dicha cultura. Debían “re-visar”, desde este enfoque habitual en los estudios de antropología pero a partir de un nuevo punto de vista, el suyo, la cercanía o distancia de los hábitos y formas de vida de nuestra cultura en relación con los de otras más lejanas. El resultado ha sido un derroche de imaginación, que se ha traducido en diseños de moda, trabajos de diseño gráfico, vídeo y fotografía, diseños de interiores y escaparatismo, máscaras, body art y un sinfín de modalidades más.

La exposición se mantendrá hasta el 18 de septiembre. Una explosión de ideas, colorido y creatividad de la que ¡no podrás escapar!