Conservatorio de Danza Fortea


Conservatorio de Danza Fortea
Recordando a Lorca

lorca Los alumnos de Enseñanzas Elementales del CP Danza Fortea homenajearon a Federico García Lorca en el 80 aniversario de su muerte, con Recordando a Lorca - Conservatorio Profesional de Danza Fortea, los días 23 y 24 de abril, en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía.

El espectáculo fue una cita con una de las más importantes personalidades del arte español como fue Federico García Lorca, a través de la Música, la Danza, la Poesía y la Pintura.

Lorca, como surrealista, estaba convencido de que el arte tenía la capacidad de transformar al ser humano. Desde esta idea, más de ochenta alumnos han querido hacer llegar al público el alma que para ellos tiene la danza.

Nueva especialidad de Baile Flamenco

flamenco A partir del próximo curso 2016-2017, se implantará en el Conservatorio Profesional de Danza Fortea la especialidad de baile flamenco.

Al acto de presentación de la implantación de esta especialidad asistieron la viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte, Dª Carmen González; la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Dª Guadalupe Bragado, y destacadas figuras del ámbito artístico.

El bailarín Antonio Canales felicitó al director del Conservatorio de Danza Fortea, D. Juan Manuel Carrillo, y a todas las personas que han hecho posible este gran avance, “con el que se graba una piedra angular en la historia de nuestro arte del Flamenco”.

La implantación de la especialidad de baile flamenco en el CPD Fortea representará una magnífica oportunidad para futuros artistas, en consonancia con el protagonismo de Madrid en el ámbito escénico del flamenco.