Concursos de Belenes 2015-2016


Concursos de Belenes 2015-2016
CEIP Lepanto, de Madrid: Del agua brotó la vida

belenlepanto

El Belén Del agua brotó la vida ha sido realizado por toda la comunidad educativa, que ha puesto ilusión, fantasía y amor para valorar y admirar la importancia del ecosistema que está sustentado del elemento más valioso, el agua, y transportarse con la imaginación hacia un estanque donde tiene cabida el nacimiento de Jesús.

El objetivo de este año es hacer referencia a Nuestro Ecosistema.

La dirección ha estado a cargo de Encarnación Urbaneja Martínez-Espada.

El centro ha agradecido su ayuda a todos los participantes y colaboradores, ya que sin ella no hubiera sido posible la realización de este Belén, y en especial a Carlos Siguero, Prado Bodas y madres.

 

 

CEIP Luis de Góngora, de Madrid

belenluisgongoraEste año el Belén del CEIP Luis de Góngora, de Madrid, ha conseguido el segundo premio en el certamen de Belenes del Distrito de Fuencarral-El Pardo.Inspirado en el significado de la palabra "Belén", "casa de pan", el colegio ha empezado a conmemorar su 50 aniversario relacionando su etimología con el centro, ya que ha sido como una segunda "casa" durante tantos años para todos los alumnos, padres y en general toda la comunidad educativa que a lo largo de este tiempo ha convivido en él.

 

 

Aula Hospitalaria del Hospital Clínico 

hospitalariaEl Belén realizado por los alumnos del Aula Hospitalaria del Hospital Clínico ha obtenido el tercer premio en el concurso organizado por la Junta Municipal del Distrito de Moncloa-Aravaca. 

Se trata de un Belén realizado con tapones y, por tanto, ecológico, porque ha sido hecho con material de desecho, reutilizado; solidario, porque los tapones servirán para conseguir una silla de ruedas, y colaborativo, porque no hubiera sido posible sin la participación de muchas personas del Hospital que han llevado los tapones.

En el blog Aulas Hospitalarias Madrid Capital, su directora, doña María Luisa de los Frailes Álvaro, relata la realización del proyecto, muy ilusionante para las profesoras y los alumnos que han pasado por el Colegio del Hospital.