CEIP Carlos V de Ciudad Lineal


CEIP Carlos V de Ciudad Lineal
Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos

20

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, acompañada por el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, la coordinadora provincial del Plan Director de la Policía Nacional, Esther Arén, y la coordinadora provincial de la Guardia Civil, Regina Mico, ha inaugurado el Plan Director con una charla sobre acoso escolar a alumnos de 6º de Primaria del colegio Carlos V de Ciudad Lineal.

Durante el curso 2014/2015, el Plan ha presentado un balance positivo: se han realizado 16.315 actividades y han participado 1.364 centros, lo que significa un 19 % más que en el curso anterior.

Acoso escolar, bandas juveniles, drogas y alcohol, violencia de género y nuevas tecnologías han sido los temas sobre los que han versado las charlas, siendo este último el más demandado.

El Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Policía Municipal de Madrid y la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno colaboran en el desa­rrollo de este Plan.