CEIP Aravaca, de Madrid 2015


CEIP Aravaca, de Madrid
Carnaval 2015

22

En el CEIP Aravaca, un año más se ha celebrado el Carnaval de 2015 para dar respuesta al interés que siente la Comunidad educativa en el acercamiento entre familias, barrio y centro, además de cumplir otra doble finalidad:

 Ser una actividad enmarcada dentro del Plan de Fomento de la Lectura, con actuaciones que comienzan con la celebración del Carnaval y acaban el 23 de abril con la tradicional Semana del libro. Este año, con una obra de Julio Verne: La vuelta al mundo en ochenta días.

 Dar cuenta de que la diversidad en el CEIP Aravaca no es solo una condición, sino un pilar de enriquecimiento en el que se apoya su quehacer diario. De ahí que los disfraces hayan sido un guiño a algunas de las nacionalidades que conforman el origen del alumnado: tailandeses en Educación Infantil; chinos en primer curso; japoneses y coreanos en segundo; hindúes y árabes en tercero; indios americanos en cuarto; africanos en quinto y rumanos en sexto curso.

Como cada curso, el evento ha sido un éxito al que, sin duda, han contribuido el esfuerzo de todos y la presencia de la Banda Municipal del Ayuntamiento de Madrid, a cuyos componentes y responsables el Centro ha agradecido también su colaboración.