CEIP Aravaca, de Madrid


CEIP Aravaca, de Madrid
Visita del embajador de Portugal

aravaca

El CEIP Aravaca vivió el pasado 1 de diciembre la visita del Excmo. Sr. embajador de Portugal, don Francisco de Ribeiro Menezes, y de la agregada de Educación del Instituto Camoes, Ilma. Sra. doña Filipa de Paula Soares.

Tras varias décadas de aplicación en el CEIP Aravaca del Programa de Lengua y Cultura Portuguesa (LCP), dichas autoridades hicieron entrega de unos fondos bibliográficos, que quedaron ubicados en la Biblioteca del ‘Aula de portugués’ del Colegio.

El embajador estuvo igualmente acompañado del director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid, así como de la subdirectora general de Ordenación Académica, del jefe de área de la DAT Madrid-Capital, de la Sra. inspectora de la zona, y de un representante del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio, además de otro profesorado técnico.

Tras recorrer el colegio y dar a conocer a las autoridades un vídeo (con amplio resumen de las actividades llevadas a cabo en los últimos quince años y enmarcadas dentro de dicho Programa LCP), el alumnado de Infantil y Primaria les deleitó con diversas actuaciones: cantos y danzas en portugués; recitado de varios poemas por alumnos luso-parlantes, y una exhibición de acrosport a cargo de quinto y sexto cursos.

Los niños y niñas de quinto y sexto ya están preparando, como cada dos cursos escolares, su viaje de estudios a Portugal, que este año visitará el Agrupamento de Escolas Pioneiros da Aviaçao de Amadora, ciudad cercana a Lisboa, que les recibirá en su Escola para conocerse y convivir durante una jornada escolar. (A su vez, éstos serán invitados, si lo desean, para visitar el CEIP Aravaca y vivir esta misma experiencia de Intercambio cultural en España.) El viaje se complementará con un recorrido por los tesoros arquitectónicos más relevantes de la capital lusa, a lo largo de los tres días de estancia de nuestro alumnado en el país vecino en el próximo mes de junio.

Doña Marian Domínguez, directora del colegio, agradeció a las autoridades su visita y las muestras de consideración, y expresó su deseo de que perdure el Programa de Lengua y Cultura Portuguesa para, además, continuar con este intercambio cultural tan formativo para el alumnado.