Rincón Solidario: campaña Yo también EduKo

Exitosa recogida de material escolar para Kiburanga (Kenia) 

ANPE-Madrid desea agradecer a los afiliados y el profesorado en general, así como a los equipos directivos de los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid, su generosa respuesta a la Campaña solidaria Yo también EduKo.

 

19- DSC5958-Edi1t

ANPE-Madrid llevó a cabo, en los meses de enero y febrero, una campaña para la recogida de material escolar en los centros públicos de la Comunidad de Madrid, destinado a los niños de Kiburanga (Kenia), a través de la ONG EduKA, Educación para Kenia-África. La idea surgió cuando, el pasado mes de agosto de 2018, nuestro compañero y delegado sindical José Miguel Moraleda López viajó a este país con el objetivo de realizar un voluntariado en el poblado de Kiburanga, a través de EduKa ONG.

EduKa, Educación para Kenia-África, es una ONG creada en Kiburanga (Kenia) con el objetivo de favorecer el desarrollo de esta comunidad a través de la educación de sus niños. Su gran labor dentro de esta comunidad para la mejora de la escuela y la construcción de un orfanato se ha hecho eco entre nosotros. 

ANPE-Madrid continuará comprometiéndose, desde su Rincón Solidario, con esta y otras causas relacionadas con la educación como elemento clave para vencer desigualdades e injusticias.