MUFACE

Solicitud de ayudas dentarias y oculares por internet 

 

A partir del 1 de marzo, los funcionarios en activo deberán tramitar las prestaciones dentarias y oculares por vía electrónica. Los jubilados podrán seguir utilizando el impreso oficial y presentarlo presencialmente o por correo. 

La Resolución de 19 de febrero de 2019, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se modifican los Anexos II, III y IV de la Orden APU/2245/2005, de 30 de junio, que regulan las prestaciones complementarias de la asistencia sanitaria en MUFACE y se establece el procedimiento de financiación de bombas portátiles de infusión subcutánea continua de insulina, modifica las condiciones de tramitación de las solicitudes de prestaciones, entre otras las dentarias y oculares. 
mapfre-ayudas-dentarias

Esta resolución ha entrado en vigor el 1 de marzo, con independencia del momento en que haya tenido lugar el correspondiente hecho causante y siempre que no haya prescrito el derecho a su reconocimiento.

La tramitación se realizará por vía electrónica si los solicitantes son funcionarios en activo.

Los jubilados, los beneficiarios a título propio y los mutualistas voluntarios podrán optar entre realizar también sus solicitudes a través de Internet o seguir utilizando el impreso oficial en papel y entregarlo presencialmente o enviarlo por correo postal.

La solicitud mediante impreso podrá tramitarse exclusivamente en los meses de marzo, septiembre y octubre de cada año ante cualquier Servicio Provincial u Oficina Delegada de MUFACE. 

 

Certificado digital, DNI electrónico o identificación CL@ve

La solicitud vía internet se hará desde la Sede Electrónica de la Mutualidad, https://sede.muface.gob.es. Para ello, será preciso contar con certificado digital, DNI electrónico o la identificación CL@ve https://clave.gob.es/

ANPE-Madrid ha desarrollado un vídeo para facilitar la obtención del certificado digital y una guía para explicar cómo realizar gestiones desde la Sede Electrónica de la Mutualidad. 

Ver Guía práctica: Gestiones en Sede Electrónica de MUFACE. Solicitud de prestaciones.

Ver Información sobre Certificado electrónico