Homenaje a los docentes jubilados en Getafe

03---ESTEBAN

Esteban Serrano Tamayo
Secretario de Acción Sindical

07-DIA MAESTRO 076Un año más, y van veinticinco, el Ayuntamiento de Getafe rindió merecido homenaje a los docentes jubilados a lo largo del curso que estaba a punto de finalizar.

El 9 de junio en el Conservatorio Profesional de Música se celebró el merecido hecho, sencillo pero de reconocimiento y gratitud a los profesionales de la educación que, tras muchos años de docencia y de servicios en la localidad, han puesto fin a su vida activa.

El acto estuvo copresidido por la alcaldesa de la localidad, Dª Sara Hernández, y por el director de Área Territorial Sur, D. Manuel Bautista. Ambos resaltaron la importante labor de los homenajeados en la educación de los jóvenes de la ciudad, a la vez que afirmaron la apuesta decidida de sus correspondientes administraciones por la mejora del sistema educativo. También participaron el exministro de Educación, D. Ángel Gabilondo, resaltando la labor docente y en especial la de los maestros, animando a toda la clase política a lograr dar estabilidad normativa y financiera al sistema educativo, y el concejal de Educación, D. Álvaro Gómez, recitando el poema “Educar” de Gabriel Celaya.

08-DIA MAESTRO 023ANPE-Madrid estuvo allí un año más acompañando a los docentes jubilados de Getafe. Pero este año era especial porque nos abandonaba nuestro vicepresidente y secretario Estatal de Acción Social, Manuel Díez Díez, que tras una vida dedicada a ANPE, a la docencia y a Getafe, también se jubilaba. Igualmente, estuvimos presentes felicitando a compañeros y amigos como Manuel, Blanca y Olimpia (IES León Felipe), Paqui (Ceip Concepción Arenal), etc., hasta un total de 24. Felicitación que, como siempre, se hace extensiva al resto de compañeros que, en su derecho al anonimato, han preferido no asistir al acto. 

Desde ANPE seguiremos luchando para que este derecho adquirido, necesario e ineludible como es la jubilación voluntaria anticipada siga siendo una opción para el profesorado que, tras una larga etapa de labor profesional tan apasionante como intensa, pueda ejercer el merecido descanso. Las administraciones educativas deben ser conscientes de la importancia de la educación y de los profesionales que la imparten, y no escatimar medios y recursos en pro de su mejora. El desarrollo de un pueblo está condicionado por la importancia que sus gobernantes concedan a la educación y la formación del mismo, siendo sus profesores los factores claves del progreso. 

Enhorabuena, compañeros, y enhorabuena al Ayunta­mien­to. Actos como este, sin ser determinantes, contribuyen a fomentar el prestigio y la consideración de la profesión docente.