ANPE-Madrid ha organizado jornadas educativas para equipos directivos y opositores


ANPE-Madrid, en respuesta a la demanda de sus afiliados y el profesorado en general, ha organizado dos jornadas educativas, la primera destinada a los directores de centros docentes públicos, integrantes de equipos directivos e interesados en acceder a la función directiva, y la segunda para los opositores que desean entrar este año en el Cuerpo de Maestros.

Acceso a la función directiva de centros docentes públicos

Con numerosa asistencia se llevó a cabo esta IV Jornada Educativa el pasado 11 de mayo en el IES Cervantes, de Madrid, organizada con el objetivo de resolver dudas y animar a los profesores madrileños a dar el paso para llegar a ejercer funciones directivas, y a quienes ya lo son, a continuar ejerciendo el liderazgo.

altEl acto fue presentado por el vicepresidente de ANPE-Madrid, D. Andrés Cebrián del Arco, e inaugurado por Dª María Teresa Martínez de Marigorta Tejera, directora general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. La directora del IES Cervantes, Dª Julia Pérez Gómez, dio la bienvenida a los participantes e hizo referencia a la reciente distinción recibida por el centro: la Medalla de la Comunidad de Madrid y la Condecoración de la Orden del Dos de Mayo.

Participaron como ponentes D. Francisco Escribano Montoya, director del IES El Cañaveral, de Móstoles, D. Víctor Sanz Gómez, inspector de la Dirección de Área Territorial Madrid-Este, y Dª María del Carmen Prieto Muñoz, directora del CEIP Tomas Bretón, de Madrid

La Jornada sirvió para presentar el marco regulador de la dirección escolar y los detalles del proceso de selección que desarrolla la Resolución citada, especialmente en las dos fases de que consta: valoración de los méritos objetivos y valoración del proyecto de dirección, su exposición y defensa. Se cerró con las intervenciones de los asistentes, quienes formularon consultas a los ponentes.

Acceso a la Función Pública Docente 201

La jornada se llevó a cabo el 18 de mayo en el IES Beatriz Galindo de Madrid, con asistencia de más de trescientos interesados en presentarse al concurso-oposición para ingresar en el Cuerpo de Maestros o integrar las listas de interinos de la Comunidad de Madrid.

Los objetivos de la reunión eran, entre otros, conocer la normativa sobre ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Maestros, adquirir estrategias para la elaboración y presentación de la programación y la unidad didáctica y la realización del resto de pruebas, comprender el funcionamiento de las listas de interinos y profundizar en las características de la especialidad por la que se presenta en la Comunidad de Madrid.

El paltresidente de ANPE-Madrid, D. Francisco Melcón Beltrán, presentó el acto y el director del IES Beatriz Galindo, D. Carlos Romero Aires, dio la bienvenida a los asistentes. La jornada se inició con una sesión de información general sobre aspectos comunes de las oposiciones, seguida de ponencias sobre las diversas especialidades.

Participaron como ponentes D. Cecilio Martínez Leal, inspector de la DAT Madrid-Sur, que disertó sobre aspectos comunes de la oposición y la especialidad de Primaria; D. Raúl Benito Rica, responsable de la Unidad de Baremación de la DAT Madrid-Este, sobre aspectos generales de la baremación Educación Física; D. Lorenzo Palomo Navarro, inspector de la DAT Madrid-Sur, sobre Primaria; Dª Blanca Arroyo Jiménez, inspectora de la DAT Madrid-Sur, y D. Joaquín Rodríguez Herrero, inspector de la DAT Madrid-Sur, sobre Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje; D. Santiago Sánchez Martín, inspector de la DAT Madrid-Sur, sobre Inglés; D. Jesús del Saz Ortega-Villaizán, inspector de la DAT Madrid-Norte, sobre Música; Dª Elena Roda Martín, inspectora de la DAT Madrid-Sur, sobre Educación Infantil, y D. Esteban Serrano Tamayo, secretario de Acción Sindical de ANPE-Madrid, sobre aspectos comunes y acuerdo de interinos.