X acto de homenaje a la Escuela Pública

17EL día 1 de octubre tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada el X acto de homenaje a la Escuela Pública, donde se hizo un emotivo reconocimiento a una cuarentena de profesores, maestros y maestras, que se han jubilado en el curso 2014-2015.

Como representación municipal estaban D. Manuel Robles Delgado, alcalde de Fuenlabrada, y D. Isidoro Ortega López, concejal de Educación. En representación de la DAT Sur, D. Luis Abad Merino, inspector jefe de distrito. Se hallaban también presentes directores de los centros educativos, compañeros, ex alumnos y familiares de los homenajeados, en un número aproximado de unas doscientas cincuenta personas.

Queremos destacar las palabras de señor alcalde agradeciendo el trabajo desarrollado “... que no se limita solo a enseñar; sino que garantiza una ciudadanía democrática, crítica y libre, que construye sociedades más avanzadas y justas. Que sus enseñanzas educan para la vida, en valores y para que los alumnos sepan relacionarse y comunicarse adecuadamente con su entorno...”.

Agradecerles y reconocerles su ardua tarea, los años de dedicación y esfuerzo al servicio de la formación de los niños y niñas de nuestra ciudad: “... Habéis sido una pieza fundamental para que Fuenlabrada sea una ciudad integradora, participativa, solidaria y moderna, una ciudad educadora ¡Gracias!...”.

Después de desear a todos los homenajeados una feliz etapa en la nueva vida que comienzan, se les hizo entrega de un libro ilustrado del Quijote.