CEIP República de Panamá, de Madrid
Los alumnos triunfan en el Auditorio Nacional de Música

44-Panama-1

 

El 14 de febrero de 2017 es un día que difícilmente olvidará la comunidad educativa del CEIP República de Panamá. Los alumnos mayores enamoraron al público con su representación de la pieza “Cuadros para una exposición” de Mussorgsky. Eligieron el “Guernica” de Picasso y presentaron una performance que fue muy aplaudida por lo original, impecable y emocionante.

El Auditorio Nacional de Música ofrece hace años ya el proyecto “Adopta un músico”, en el que el Colegio Panamá ha tenido la fortuna de ser seleccionado en dos ocasiones.

45-Panama-2Gracias a esta iniciativa, y de la mano de Ana Hernández, directora del proyecto, los niños y niñas del Panamá, acompañados de su profesora de música y tutora María José Cid y del percusionista de la Orquesta Nacional de España Joan Castillo, han tenido la oportunidad de ver el mundo desde otra perspectiva. Sus familias pudieron contemplar la belleza del Auditorio y la grandeza de sus hijos sobre un escenario.

Detrás de espectáculos como el que interpretaron los alumnos del Panamá hay muchísimas horas de trabajo, muchas ideas y colaboraciones de otros profesionales del centro, el apoyo impagable de otras instituciones y, cómo no, el talento de los protagonistas.

Gracias por iniciativas como esta. Los niños se lo merecen todo.

Más información y videos en breve en

www.ceiprepublicadepanama.com